miércoles, 11 de febrero de 2009

El Voto en Venezuela, Es SECRETO

Aunque me leen desde diversos puntos del planeta, quiero en este posteo hablarle a los venezolanos y venezolanas. Estamos ante un nuevo proceso electoral. No voy a juzgar si es constitucional o no. Veámosle el lado positivo, es un mecanismo democrático. Y definitivamente el poder en orden divino, está en nuestras manos, pese a los obstáculos y las adversidades que nosotros, el pueblo ha tenido que sortear. Se trata de nuestro crecimiento como ciudadanos, de aplaudir lo que está bien, lo que es eficiente, lo que puede llevarnos y conducirnos a un país más organizado, y de manifestar nuestro descontento ante lo que no nos gusta, lo que es abusivo, lo que no debe ser.

Quitar las capas de cebolla, de chantaje, manipulación, odio, violencia, desinformación es deber nuestro. Es una tarea que no podemos dejarle a otros. Por eso es tan importante que este domingo seas valiente y vayas a votar. El voto es secreto, es una ventaja que hay que aplaudir con estos sistemas automatizados.

El poder en la realidad lo tiene el pueblo. Y si el pueblo vota por una y otra tendencia será su decisión. Lo que sucede es que nuestro pueblo está polarizado y ambas tendencias tienen su valor. Lo que no es admisible es que pueblo sea uno u otro y no la suma de todos, discriminar porque son tendencias opuestas.

En el fondo el pueblo lo que está diciendo con su comportamiento en las más recientes elecciones es: Quiero inclusión, pero también quiero Paz, seguridad, trabajo conjunto, mis necesidades cubiertas, educación de calidad para mis hijos.

Chantajear estos valores, puede resultar costoso al menos a la larga.

Por mi parte, diré lo que normalmente digo antes de una elección en el país: preguntate, qué resuelvo con mi respuesta, hay seguridad, hay organización, hay trabajo conjunto, hay paz?

Fijate en el producto electoral como tal, te parece que cumple con los requisitos óptimos de calidad que tu esperas? Es este país el que tu quieres, o deseas ver otras cosas? Porque compatriota se trata de ti, de tu familia, de tu comunidad, de lo que quieres para el futuro.

Los triunfos en lo social, son tus triunfos, y son triunfos que gane quien gane, nadie te podrá quitar, porque los lograste tú, no se los debes a nadie. La tendencia global es mirar a la gente, porque de otra manera ningún crecimiento tiene sentido. Los próximos gobernantes en Venezuela tienen que ser Gerentes, porque somos un pueblo que ha aprendido y sabe cuando las cosas no están funcionando bien.

Es una tendencia que va fortaleciéndose. Sin embargo se necesita que los logros sociales estén acompañados de la buena gerencia, de la optimización de los recursos, de inclusión y respeto por las diferencias, porque hablar de inclusión, excluyendo a otros es una contradicción.

El modelaje inclusivo debe partir de mi modo de hablar, de la coherencia de mi discurso, de mi actuación, de lo que pienso, digo y hago. Los logros sociales no son de un grupo, es el pueblo que los alcanzó y es el pueblo quien va a decidir cómo quiere que sigan desarrollándose, cómo, cuando, con quien y por qué. Estamos ante una hegemonía popular que sigue en aumento.

¿Quien dijo que lo popular no podía ir de la mano con la eficiencia, la calidad de servicio?
Hay que ser valiente e ir a votar. Insisto, el voto es secreto. Es allí en ese momento magistral, único e inexplicable, en el que tu verdadero ser sale a flote, cuando lejos de la emocionalidad sabes y expresas tu sentir, y una máquina simplemente registra la opción de tu preferencia, no hay manera de que pueda saberse sobre ti. Así que no te detengas. Se trata de tu futuro, de lo que quieres para ti, para tu familia, para tu comunidad, para tu país. Sé valiente, VOTA ESTE DOMINGO.

No hay comentarios: