jueves, 8 de enero de 2009

Si bastasen un par de canciones, si bastase este escrito

Una de las cosas más terribles que me ha tocado ver en esta pasantía en el Planeta Tierra es la falta de Amor. Porque la falta de Amor es la causa del sufrimiento. Cuando Amas al otro como a ti mismo y "estás consciente de ello" es imposible hacerle sufrir.

La vida es un milagro. Todo lo que tiene que suceder para que ocurra!! es la manifestación más grande, como puede haber algo que esté por encima de la VIDA. AMOR es NO MUERTE literalmente, significa VIDA, AMOR es sinónimo de VIDA.

Pero hemos complejizado lo simple. En este mundo de cosas que más bien parece un rompezabezas extraño, hay gente en este momento en una playa , otros volando en su avión particular, otros en Africa sin saber lo que es agua potable, otros preocupados por la Moda, otros mueren en guerras absurdas, en tantas guerras que hay en tantos puntos del planeta.

Cada quien está en su mundo. Es un planeta fragmentado. Hay quienes si voltean a mirar y hacen algo y actuar en Amor y por eso no pierdo la Fe

Porque quiero creer que la mayoría quiere Paz, la mayoría quiere otro tipo de convivencia aqui en este planeta, una convivencia en armonía y respeto por las diferencias. Y cada vez que la desesperanza se asoma, entonces recuerdo a los héroes de cada día a los que salvan VIDAS, a los que cambian VIDAS para el bien universal.

¿Pero no dejo de preguntarme también cuándo el ego y la obsesiva tendencia de algunos a creer que la verdad del hombre es absoluta parecen haberse hecho cargo de la situación?

¿Es que nos hemos olvidado de nuestra esencia? ¿Que el verdadero legado no está en los bienes materiales: tierras, armas, ropa, etc sino en lo que hemos hecho bien en armonía universal? ¿En terminar nuestra pasantía apegandonos a la Ley Fundamental del Universo que es el AMOR?.

¿Se nos olvidó que atentar contra la VIDA es una infracción universal? ¿Se nos olvidó que esta tierra ni siquiera es nuestra, que es prestada ? ¿Qué estamos haciendo con nuestro libre albedrío?

Es una pasantía dura, muy dura. Tenemos tantas razones y cosas para como raza humana, vivir en PAZ, y por siglos hemos hecho lo contrario. Y por más que uno trate de vivir tranquilo, está ese dolorcito por allí al saber que hay gente que no es feliz.

¿En que momento la humanidad se apartó de su esencia y cayó en la trampa de creer que lo material es lo real? Es triste ver como mucha gente pelea por lo que cree durará por siempre en sus manos y se olvida de lo que realmente es cierto. Y por ello creen que el fin justifica los medios, en nombre de su propia verdad, de sus propios intereses. Y vaya que no estoy en contra de que los humanos vivan cómodamente con sus bienes materiales obtenidos dignamente. Porque lo material es también regalo. Sólo que no es normal cuando le das más importancia a lo material que a la Vida misma.

Me pregunto lo que un autor italiano muy popular se preguntase una vez ¿Qué está pasando en este planeta que un par de canciones no bastan? No bastan para no saber de guerras, no bastan para que vuelvan los sueños en rosa. ¿Qué está pasando?

Así como él, quisiera dedicar este escrito a quienes se sienten desesperados
Los que están sumidos en un sueño muy profundo, más fuera que dentro de este mundo
A quienes no han conocido un país de paz, sino un país de guerra
A quienes están abandonados....

Dedico este escrito a todos los niños palestinos y judíos
Dedido este escrito a los inocentes que huyen de los conflictos tribales en Africa
Dedico este escrito a los niños de América Latina que deambulan por las calles
Dedico este escrito a los inocentes en las cárceles. Y a los que sin serlo y quieren cambiar sufren los infiernos en ellas.
Dedico este escrito a los que aún con alma noble, están en cuerpo sin salud y sufren por ello
Quiero dedicar este escrito a quienes creen que el Amor no existe, a los que han perdido la Fe.

"El Amor existe.
Tiene sonido.
Cada criatura y hasta la galaxia saben el sonido.
Ponte la mano en el pecho.
Ese sonido lo lleva cada criatura.
Cada una a su ritmo, lleva el mismo sonido,
la marca de que provenimos de una misma energía.
La galaxia también se contrae y expande, lo mismo que hace cada corazón.
Es tan sencillo. Pero complejizamos lo simple y por eso nos desconectamos
Cada vez que se apaga un corazón, hay un latido menos
y es un dolor universal cuando se apaga por falta de AMOR
Explicar esto a los millones de seres humanos, puede ser tarea dificil
pero hay que hacerlo, con calma, porque el planeta tiene sus tiempos
Como todo ser vivo, tiene su ciclo
y la raza humana debe conectarse con los ciclos que vendrán
El Amor transforma, por eso apelo a esta energía.
Sé que por más injusticia que vea, sólo el Amor atrae más Amor
así ha sido por siempre.

No hay comentarios: