jueves, 11 de octubre de 2007

Mi Manicurista y la lección de hoy. Frank y La Princesa.


Hoy fue un día diferente. Primero me quedé dormida en todo el trayecto a mi trabajo. Don Raúl (mi conductor y guía de transporte,jajaja) tuvo que levantarme unos minutos antes de estacionarse frente al sitio donde laboro. Temía que llegara con esa cara de dormida tan graciosa en mi (no se lo imaginan, los ojos chinos chinos, los cabellos despeinados, no no no) las Princesas no podernos darnos tal lujo. Igual la cara de sueño no la podía esconder, 3 horas de cola para llegar temprano, es como mucho.(dale con las colas de Caracas, son karmáticas creanme)








Luego de mi sesión de maquillaje en el baño de la oficina of course!!! comencé a ordenar mi trabajo de la semana, varios proyectos se han dado y eso me tiene contenta, hasta a la radio he vuelto (aunque sea a producir y postproducir)además me han llegado obsequios inesperados como 2 libros interesantísimos: "Historia de la mujer convertida en mono": siete cuentos japoneses de Junichiro Tanizaki (ya saben como son los japoneses y sus títulos y forma de ver las cosas, eso me hizo un gran click luego de dedicarle bastante espacio en este blog a la conversión de la mujer en Diosa,jajaja) y el otro: perfiles de la Noche: Mujeres Poetas de Venezuela, demasiada sensibilidad junta... Espectacular, parece que la energía de la Maga anda por allí suelta (ojalá me saliera un viaje pronto a México, ya que andamos en la onda de regalos universales, jajajaja)

El caso es que con esta magia especial pues fui a la peluquería, tenía las uñas desastrosas, ya saben soy una Princesa que cocina a menudo (Ustedes mis amigas saben lo que eso significa).

Y ella estaba allí, de contextura medio gordita pero con la sonrisa de Diosa más bonita que haya visto hoy, una Mujer feliz: mi manicurista, Gisela.

La conversación se dio sola y si tuviese que titularla le pondría: Cuando las mujeres se atreven a ser ellas mismas, a despertar a su Princesa y se dan una oportunidad para ser felices. Comenzamos hablando de los hijos y ella me comentó que tenía dos, un chico de 6 años y una nena de 10. La miré y sabía que no había llegado a los 30 que era menor que yo. "Si, me casé muy joven, he vivido muchas cosas, debe ser por eso que a veces me siento como una anciana". La entendí más o menos, a veces también me sentía anciana pero yo me había casado a los 28, después de haber estudiado, hecho algunos viajes, así que mi YO Martirimazo salió pues a flote "Viste Ana de que te has quejado tú"

Sin embargo su sonrisa mágica no combinaba con la mirada que venía cuando recordaba su pasado. "Fueron tiempos difíciles". Y bueno parafraseando a Enrique Barrios, mi "Yo Curioso" pues siguió indagando en esa historia que seguro es la de muchas mujeres en América Latina y quizás en algunas otras partes del mundo.
Gisela no la había pasado fácil, el padre de sus hijos terminó siendo en sus palabras , un Machista que no quiso dejarla trabajar, ni estudiar. Gisela apenas se dedicaba a los oficios del hogar y para colmo se aguantaba sus maltratos. "Me casé ilusionada, él era mi luz, mi todo". Pero un día descubrí que tenía a otras, que hasta una vida paralela estaba construyendo y yo allí aguantando, no lo podía creer. Pasé 10 años así. A veces me preguntaba, ¿y que más tengo que perder?. Hasta que un día cuando me enteré que había planificado irse con la otra, me dije: hasta aqui Gisela no más. No fue una decisión fácil, hay costumbre y apego en una relación así". Sabia mujer, sin duda.

Mientras ella contaba esas cosas pues menos entendía por qué con tanto recuerdo triste, esa mujer tenía ese brillo especial en la mirada tan poderoso y esa sonrisa de Maga despierta.

Gisela me contó que la decisión de separarse de su esposo la hizo fuerte, liberada y feliz. (Claro pensé: se descubrió, dejó de anularse, ése es el principal motivo del brillo en su mirada). "Estudié, y ahora trabajo en lo que me gusta" ( Es muy buena manicurista la verdad, además da unos masajes en los pies, que ni les cuento). "He avanzado tan rápido que estoy en los preparativos para comprarme mi vivienda"

Mi Yo Curi, siguió pues preguntando.... y no has encontrado a alguien más?¨Pues si, desde hace 2 años", me contó. A mi estas historia de las mujeres que renacen me encantan, así que con mi cara absorta en sus palabras y mientras recibía sus masajes ahora en mis manos, quise saber.

"Un día de esos en los que sientes que no puedes más, el alma te impulsa a hacer unas cosas!!!, me dijo. Hice algo que no acostumbraba a hacer". Yo me dije, bueno, viajó, leyó un libro, se fue sola al Bar... Pues no sé mi Yo Curi me tenía desesperada.

"Fui al Cyber" (Aqui en Venezuela un Cyber es un sitio donde puedes alquilar una computadora por minutos, horas). ¿Al Cyber? me sorprendí.

Si me puse a escribir, a escribir y pues le conté mis penas a alguien en el chat y vine de loca y dejé mi número celular. Había drenado lo que me había pasado, y vaya que lo necesitaba.

¿Le contaste tu historia a un desconocido? le pregunté con mi Yo del Juicio a flote. " Si sé que no hice lo indicado, o sí, me explicó. "El caso es que este hombre que me había escuchado tan pacientemente me llamó en los próximos días. Al inicio no sabía quien me llamaba al teléfono, no recordaba en ese momento haber dado mi número. Y es que haber ido al Cyber y contar mis penas había sido un impulso en verdad. Pero Frank era real. Me siguió llamando por "8 Meses más". Yo vivía en Maracaibo (a cientos de kilómetros de la capital) y él aqui en Caracas".

El se convirtió en mi gran amigo, y yo empecé a interesarme en él. Teníamos muchas cosas en común, éramos muy trabajadores y estudiosos (Frank culmina sus estudios en Ingenieria Civil y además trabaja). Luego de tanto hablar por teléfono y por internet, llegó el encuentro físico. Nuestra amistad siguió creciendo hasta que en tres oportunidades él fue a buscarme a Maracaibo, pero yo lo dejé plantado en el terminal. Lo iba a ver al terminal de autobuses,conversábamos, luego me iba a casa a buscar a mis hijos y mi maleta y no lo hacía. Pero él entendía mi angustia, y aún asi repetía: No importa lo que tenga que esperar, yo seguiré viniendo.

A estas alturas mi Yo Romántico(Mi Yo Boby, galla) estaba boquiabierto. No no no, esto es un culebrón venezolano me decía para mis adentros, los hombres así , no existen, ni por internet, Pero allí estaba Gisela con las señales inequívocas de que una emoción grande recorría su alma, su mirada era fuerte, ¿no les digo, que la sentí desde que llegue a la peluquería?

Gisela me dice que menos mal se dio la oportunidad de conocer a alguien asi y admitir que es la primera ve que se enamora. "Me siento su igual, ni alguien superior, ni inferior. Para llegar a él tuve que liberarme de mis miedos, crecer como persona, ser independiente, porque él también lo es". Ahora vivimos juntos, él es una persona especial con mis hijos, estoy rodeada de Amor y mucha comprensión. Entiende mis horarios de trabajo y me acepta como soy, me siento muy feliz, él es diferente porque yo empecé antes de conocerlo a ser diferente"

Esta historia de Gisela me hizo reflexionar sobre todo lo que he venido contándoles en artículos anteriores en este blog.

1.- Sea cual sea el cambio positivo que deseemos para nosotros: Una relación sana y armoniosa, un empleo más flexible y que nos guste en verdad, un negocio próspero, una casa grande, etc, lo primero que debemos es "positivizar" nuestros pensamientos y traducirlos en acciones concretas. Ser coherentes en "pensamiento, palabra y acción". Insisto, no podemos buscar afuera lo que todavía no hemos alcanzado en nosotros.

2.- Mantener la visualización?, La Fe? no sé como cada quien le llame a esa fuerza interna que nos alienta a mantener vivos nuestros anhelados deseos, claro en armonía divina( es decir que nuestros deseos no ameriten el daño a otro ser o al planeta).

3.- Los obstáculos son grandes lecciones. Serán grandes o pequeños dependiendo de la Fuerza que hayamos cultivado y animado en nosotros para superarlos. Por eso es que usted ve personas que se desaniman ante cosas que usted ve como pequeñas o que por el contrario mantienen la ecuanimidad ante problemas que usted dice no soportaría. Todo es relativo y depende de las herramientas que hayamos aprendido para manejar una situación y luego verla en retrospectiva. Y vaya que duelen algunas lecciones , quien dijo que no? Estamos en cuerpo humano y estamos llenos de emociones humanas.

4.- Saber "Ver" Estar alertas y conscientes es otra clave. Las oportunidades pueden pasar delante y si no estamos listos pues no las veremos, sólo lo haremos tiempo después, pero descuiden en la Vida siempre hay oportunidades, para quien por supuesto mantiene sus pensamientos en positivo

5.- Comenzar una y otra vez no importa cuantas veces, uno nunca debe darse por vencido

6.- Buscar la sinergia, estar divididos, ser exitoso en el aspecto profesional pero no en el personal es indicador de que algo no está funcionando bien, porque los humanos no somos "pedazos de", "fragmentos de". Creo en el enfoque sistémico, somos una red de acciones y todas deben estar en armonía. A veces nos damos cuenta tarde o lo intentamos tarde, lo importante es comenzar en algún momento, cada quien a su ritmo y a su tiempo.

7.- Respetar el ritmo y tiempo propio y el de los otros, es un balance que a veces cuesta pero que hay que manejar con maestría. En las relaciones nadie es dueño del otro, son compañeros de viaje claro cuando hay compromisos hay que procurar respetarlos, en "armonía divina"

No se me ocurren más por ahora. Pero fue bastante y esto lo reflexioné como les dije gracias a Gisela, la manicurista, con sonrisa de Diosa feliz. Y les comento además que escribí de ella en este blog con su consentimiento. Gisela me dijo, si vale claro no hay problema escribe sobre nosotros. Y finalmente me dio dos recomendaciones:

Dile a las personas que te lean que tengan cuidado con los chats, yo tuve suerte, porque bueno así debía darse, pero no siempre en internet hay buenas personas es como todo.y si vas a hablar de nosotros no olvides poner Frank y la Princesa, sabes porque él me dice Princesa.

Yo rei para mis adentros, vengo hablando del despertar de la Princesa de un tiempo para acá y parece que más de una a mi alrededor anda en lo mismo. Ley de Atracción amigos y amigas, ley de Atracción.




ANAIZ QUEVEDO

No hay comentarios: