martes, 30 de octubre de 2007

La Mujer: Obra Divina



Estás aqui y no es por casualidad. Ninguno de tus movimientos se da por casualidad. Eres una creadora muy especial, sólo que a veces se te olvida. Primordialmente eres mujer y eso es un milagro ¿Lo sabías?.
¿Cuántas veces te has dicho a ti misma cosas como: ¡Si hubiese nacido hombre todo hubiese sido distinto!?

A muchas nos pasa que vivimos negando nuestra condición divina de ser mujeres porque nos hemos olvidado de nuestro compromiso con el planeta tierra, con el planeta que nos cobija.

Primero que nada quiero decirte una cosa verdaderamente importante: Eres mujer y por ende eres una Diosa.

No no es para que lo veas desde la perspectiva del ego. Miralo desde la perspectiva de tu alma, del Amor. La idea no es que andes haciendo desmanes por allí porque eres una Diosa. No, no se trata de eso. Se trata de que tienes que prepararte para ocupar el sitio que te corresponde. Aprendí recientemente que eres una Diosa sólo por ser mujer, por tus cualidades sanadoras, por tu capacidad innata para dar Amor, por la fuerza natural que traes para dar vida... por tantas razones que desconoces.

Es hora que despiertes y para ello tienes que activar a la guerrera que hay en ti. No, tampoco te imagines a una mujer con una espada cortándo cabezas a media humanidad. La guerrera activa significa comenzar a superar los miedos que te impiden ser tu misma y hacer lo que viniste a hacer aqui en La Tierra. Tienes que reencontrarte con tus dones, con tus sueños. ¿Quién te dijo que los tenías que olvidar, que debían ocupar el último lugar de tu lista? No quiero decirte con esto que debes olvidarte de las responsabilidades que has adquirido y vivir sin norte. No, no es eso lo que trato de explicarte hoy. Te mereces trascender los límites que te impiden ser verdaderamente feliz.


¿Quién te dijo que tenías que soportar una relación de pareja que no te mereces?¿Por qué crees que ser feliz es imposible? El Amor es más, mucho más.


Vives en la mentira. Vinimos a este planeta para ser felices y aprender. Dios(a) nos hizo libres si mal no recuerdo. Asi que nadie te impide ser feliz, sólo tu misma te lo estás impidiendo.


La idea es que descubras el inmenso potencial que llevas dentro, que te conectes con tu guerrera, con tu Diosa con tu sacerdotisa y puedas liberarte de una vez por todas de las cadenas que te atan.

¿Somos seres divinos? Si, lo somos. No lo sabíamos y andábamos tratándonos con poca valía. Cuando entendemos que somos obra de Dios(a) , las cosas cambian porque un ser Milagro se trata con consideración y respeto. Se trata de que nos incluyamos en el paquete de seres valiosos.

Si empezamos a amarnos a nosotras mismas, todo cambia. la idea es expresarnos ese amor de todas las maneras armoniosas posibles. ¿Y que hay de los hombres... podemos vivir sin ellos porque somos Diosas, mujeres milagro? No he dicho tal cosa. No soy una feminista. Al contrario creo en el trabajo en equipo. Creo que ambos somos seres especiales, cada uno con sus potencialidades, con sus emociones, con sus maneras de sentir.

Mi intención con estas palabras no es desmerecer a los maravillosos hombres de buena voluntad que habitan este planeta, mi intención es despertar a las Diosas dormidas. (Luego le escribiré a los Dioses dormidos...)



Somos tan poderosas que si cambiamos por dentro y vemos el mundo desde la óptica de la plenitud, desde El Amor, nuestros hombres, perciben esa luz y pueden transformarse si se dan el permiso.

Hombres una vez más, no se sientan marginados cuando despiertan las Diosas. "Simplemente el ajuste de energías les asigna un papel diferente". Mujeres: quizás sea éste el momento para que nuestros compañeros empiecen a vislumbrar las cosas desde la perspectiva de la humildad y entiendan que sus almas afines son sabias por naturaleza"


Mujer a tu corazón le hablo


Que tus palabras sean flores


que de tu mirada broten luces


convirtiéndote en un regalo para los demás


Mujer es lo invisible de ti lo más importante


no importa lo que otros


vean en ti


lo esencial es invisible a los ojos


solo los corazones abiertos sabrán reconocerlo



(Con poemas de Chamalú Munamauta, el Despertar de la Guerrera)





Anaiz Quevedo

Resumen de Conferencia dictada el jueves 8 de marzo de 2001 en Auditorio de FUNDACOMUN

por el Día Internacional de la Mujer.

3 comentarios:

Eliana Quintero dijo...

Anita... te felicito por dedicar tanta energía a escribirle a la mujer. Hay muchas que necesitan de tus las palabras.

Hoy por cierto hay un evento de Inamujer en el Teatro Teresa Carreño con el Presidente Chávez, para reconocer a nuestras mujeres heroínas.

Es increíble como estamos conectadas, hay ideas tuyas que siento como mías, sobre todo en lo último que escribí: "Rompiendo el silencio".

Un fuerte abrazo hermana

Eliana Quintero
http://elianaquintero.blogspot.com/

diana dijo...

Hola Amiga...

Hoy me he dedicado a leer tu blog y te FELICITO.

Este escrito fue uno de los que más me impresionó porque definitivamente las mujeres "somos agentes de cambio". Con nuestros actos podemos cambiar el mundo.

Ojalá todas las mujeres que entren a tu blog se den la oportunidad de leer este escrito para valorarnos más y saber que somos "maravillosas".

Un gran saludos
Diana Hernández

juana dijo...

HOLA, GUERRERA AMIGA, DESDE ESTE RINCON DEL MUNDO, ME SUMO A TU DESPERTAD, Y EMPECEMOS A SEMBRAR SEMILLAS DE AMOR AL ANDAR, Y SI BIEN AUN SOY UN POCO REACIA A ESTE MEDIO, ES BUENO USARLO, PARA COMUNICARNOS Y CONECTARNOS TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO, CON EL SOLO FIN DE SALVAR A " NUESTRA MADRE TIERRA", ESTA EN NUESTRAS MANOS Y EN NUESTRO CORAZON, HABLAR Y CULTIVAR NUESTRO AMOR.DISFRUTEMOS DE NUESTRO SER,EMPECEMOS A BRINDARNOS TAN SOLO COMO SOMOS "DIOSAS DEL AMOR". BESOS.