miércoles, 7 de noviembre de 2012

Somos Inocentes

En mis consultas y en la vida cotidiana me encuentro con personas que dan muchas explicaciones sobre las conductas de los demás señalándoles como los culpables de sus desdichas. Incluso justificando sus conductas de depresión, ira, y desánimo porque "el otro no me hace feliz".

Y yo les pregunto tras tantas explicaciones, ¿De qué te sientes culpable, por qué? Cuando apuntamos tanto a los demás es porque nos cuesta mirarnos a nosotros, y admitir que en el fondo no me perdono a mí mismo porque no sé salir de una relación tóxica, porque no sé valorarme como persona, porque creo que me falta fuerza para ir tras mis sueños, etc. Entonces proyecto en los demás la rabia que en realidad siento hacia mí.

¿Pero cómo es esto posible? Se estarán preguntando. ¿Cómo, si él otro realmente me hace la vida a cuadritos? La vida es como un gran salón de baile, eliges con quien pasar la velada, cómo, a qué hora, con quien bailar, y si te sacaron a bailar tú aceptaste hacerlo. Elegir es una gran posibilidad humana
siga leyendo

No hay comentarios: