viernes, 2 de noviembre de 2012

Mi Paz reside en mi

¿Cuántos de nosotros señalamos a los demás por quitarnos la paz? Locus de Control externo como dirían los colegas estudiosos de la conducta humana cuando percibimos que nuestros resultados dependen de causas o factores externos.

Imagínense que tomamos decisiones desde allí, creyendo que los otros son los responsables de mi felicidad, de mi vida, de mi paz, de mi libertad.
No queremos decir que eres un ser desconectado del todo. No. Lo que ocurre afuera impacta claro, pero cómo asumamos una situación va a depender de nosotros.

Nadie te puede dar ni quitar la felicidad, ni la paz, ni la libertad. Tú eliges desde qué visión asumir tu paso por la vida. A veces no entendemos por qué suceden algunas situaciones ni aquellas que nos llenan de alegría o tristeza. Cuando ocurren las que nos generan dolor nos preguntamos mucho ¿por qué?, pero muy pocos nos preguntamos ¿para qué? Así que podemos pasar mucho tiempo buscando culpables afuera sin asumir nuestra parte de la responsabilidad.  Sigue leyendo

No hay comentarios: