viernes, 25 de diciembre de 2009

LA VIDA CON UNO MISMO


Se acerca un nuevo año. Cada vez que sucede me encuentro conmigo, no sé si porque al estar de vacaciones, hay mucho más tiempo a solas, mucha quietud, más silencio interior, se minimizan los pensamientos y se está más en el ahora. Debo decirles que estar con uno es arriesgado. Porque en medio del estrés citadino y laboral solemos centrarnos en el HACER y hasta en el TENER y nos olvidamos del SER. En el SER yace la sabiduría. Si usted prefiere puede decir que en vez de sabiduría, el SER es el responsable de esos misteriosos insights, esos mensajes claves que llegan cuando más lo necesita, mensajes que a veces escuchamos, pero seamos sinceros, a veces no. Posiblemente nos pase que dejamos que la voz interna se canse de susurrar hasta que se convierta en un eco lejano.

Pero cuando el tiempo se detiene, como ocurre en vacaciones, la voz llega con apoteósica fuerza, y esa voz poderosa nos dice unas cuantas verdades, verdades que alegran, verdades que duelen. Lo que hemos hecho con sus causas y sus efectos, y lo que hemos dejado de hacer con iguales consecuencias.

En este silencio vemos desde fuera nuestra vida. La vida con uno mismo, con logros y traspiés. Es en estos momentos cuando podemos sentir que a este guión le falta algo, nuestro SER sabe exactamente qué es. El corazón palpita con fuerza porque tiene algo de miedo. Es arriesgado ya les dije estar a solas con uno mismo.

Cuando finaliza un ciclo, el temor a lo desconocido retorna. Despedir un año y recibir otro trae el recuerdo de que todo renace, se transforma, florece.

En este proceso, muchos de nosotros salimos de la rutina, de una vibración colectiva tipo colmena, para darnos cuenta de que hay un propósito para cada quien. Y cuando nos miramos nos damos cuenta de que tenemos un rol que quizás no hemos interpretado a gran escala. Como decía una gran maestra, hay quienes juegan en pequeño y jugar en pequeño a veces no le sirve al mundo.

En estos tiempos, a veces nos preguntamos ¿Estamos en el lugar correcto, haciendo lo que se supone vinimos a hacer?

Reconozco que en ocasiones trato de evadir ese tipo de confrontaciones conmigo misma. Sin embargo ultimamente, considero que es mejor surfear la ola, y escuchar.

Uno vino a aprender. Y claro que aprender en un mundo como este tiene sus riesgos. Pero quien no arriesga no Vive.

Y la vida con uno mismo, con prejuicios, temores y demás es el reto mayor.

Los grandes cambios en uno y derredor han surgido de momentos de profunda reflexión. Por ello hay que cultivarlos y aprovecharlos. Vencer los miedos, levantarse, desear lo bueno, lo maravilloso en armonia perfecta, porque lo bello es posible. Para mi la belleza tiene que ver con armonía y respeto. Desear lo bueno es muy sencillo, pero debemos romper con cientos de pensamientos negativos.

Lo importante es escucharse, no perder la oportunidad de descubrir quienes somos, y creer que transformar nuestro entorno comienza por nosotros, por amarnos, por respetarnos y soñar lo bueno para nuestra VIDA y asi expandir ese AMOR con conciencia a los demás.

No sé si es más dificil que fácil o más fácil que complejo. No todos tenemos el mismo background, ni la misma historia. Hay quienes pueden quedarse pensándolo por mucho tiempo, hay quienes toman un rumbo y no otro. Lo importante es escucharse y valorar los logros, trazarse metas y disfrutar intentando cumplirlas en armonia perfecta.

La vida con uno mismo, está ocurriendo ahora. Vale preguntarse ¿nos la estamos perdiendo?
¿ Estamos viviéndola sin nosotros por complacer creencias de otros? ¿ O por el contrario estamos conscientes de nuestro papel en esta historia?

Quisiera para el 2010 sencillamente desear lo bello en armonia divina para mi y para el mundo.

No hay comentarios: