jueves, 25 de junio de 2009

Sobre Evolución y Confianza


La evolución de la consciencia atraviesa muchos altibajos. Es un sendero montañoso. No te has equivocado, simplemente es que no estás familiarizado con el camino. Muchas veces la cuesta solo desciende para subir más alto que antes. Cruza valles para alcanzar la cima, y cada cumbre no es más que el principio de un nuevo peregrinaje pues enfrente se encuentra un pico más alto. Pero para alcanzar la cúspide más alta, tendrás que volver a bajar otra vez. Una vez que hayas comprendido que esto es natural, toda su miseria, todas sus nubes simplemente se dispersarán.

Uno tiene que aprender no solo a disfrutar durante el día, sino también por la noche, porque la noche tiene su propia belleza. Las cumbres tienen su gloria, los valles su riqueza. Pero si te vuelves adicto solamente a las alturas, estas empezando a elegir, y toda consciencia cuando empieza a elegir, crea problemas. Mantente sin preferencias, y lo que quiera que llegue, disfrútalo como parte del crecimiento natural.

La noche puede ser todavía más negra, pero cuanto más negra sea, más cerca está el amanecer. Asi pues disfruta del oscurecer de la noche, y aprende a ver la belleza de la oscuridad, de las estrellas, porque durante el día no encontrarás esas estrellas. Y nunca compares lo que ha sido, lo que debería ser y lo que es.

Si exhalas confías en la vida. La palabra budista Nirvana, sencillamente significa "Exhalar", respirar hacia afuera.. Confiar. La confianza es un fenómeno muy inocente. La creencia pertenece a la cabeza. La confianza al corazón. Uno simplemente confía en la vida porque procede de ella, vive en ella y regresa de nuevo al origen. No existe el miedo. La misma vida que te ha proporcionado la Vida siempre puede darte más vida, por tanto por qué tener miedo? ¿Por qué aferrarse a las creencias?. Las creencias son producto del hombre; la confianza es producto de Dios. Las creencias son filosóficas; la confianza no tiene nada que ver con la filosofía. La confianza simplemente demuestra que sabes en qué consiste el AMOR. No es un concepto de Dios sentado en algún lugar del cielo manipulando o dirigiendo. La vida infinita, esta totalidad, es más que suficiente. Una vez que confías, te relajas.

La confianza te abre los ojos; no tiene nada que perder. Confianza significa que todo lo que es real, es real, puedo dejar de un lado mis deseos y esperanzas, no afectan la realidad. Lo único que pueden es distraer mi mente de la realidad.


Tomado del libro "Consciencia Femenina, Experiencia femenina" Osho

2 comentarios:

Osho Maestro dijo...

Hola, Anaiz:

Muchas gracias por tu blog.

Recibe un afectuoso abrazo,

Gonzalo

Todos los sábados a las 9 de la mañana dijo...

Gracias a ti Gonzalo. Non Siamo Soli.

Saludos
Anaiz