jueves, 10 de abril de 2008

GRACIAS






Desde que a fines del año pasado decidí crear un Blog para drenar mi tristeza por la muerte de un querido amigo, pensé que sólo significaría un ejercicio de conexión conmigo misma, una manera de expresar lo que pienso y siento. Pero Pasantía en el Planeta Tierra se fue convirtiendo en una vía para compartir con los demás impresiones, anécdotas e historias. Y en estos meses me ha sorprendido gratamente saber que estas historias tienen sentido para muchas otras personas.
Por cierto, recuerdo que luego de poner mi primer escrito, chateaba con mi amigo Luis Felipe González a quien timidamente le pregunté si estaría dispuesto a leer lo que acababa de escribir. Él fue mi primer lector y significó un apoyo invalorable.

Este Blog también ha servido para drenar mis angustias e inquietudes por las cosas que pasan en mi país, un país que aunque tiene cosas hermosas también tiene episodios que resolver. Coincido con la profesora Yolanda Márquez en idea “Reverencia por la vida” extraída de la obra de Albert Schweitzer. Cada vez que vea una injusticia, cada vez que haya la necesidad de hacer un llamado a la cordura, a la tolerancia, o simplemente cuando ya no pueda más tendré que decir ¡Suficiente!

Debo agradecer primero a Dios porque el me inspira constantemente. Y en relación al blog, nuevamente tengo que darle las gracias a Eliana Quintero, una amiga de esas bien particulares que te consigues en la vida. La primera vez que la ví tenía pintado un lunar en la frente, usaba muchas pulseras y vestía casi como una gitana. Me dijo cualquier cosa, lo más probable algún comentario salpicado de humor negro muy típico de ella. Estudió conmigo toda la carrera de comunicación social. Y aunque no fuimos las amigas inseparables (hasta duramos creo que dos años sin hablarnos), es de esas compañeras especiales que te dejan una enseñanza porque es diametralmente opuesta a ti, pero paradójicamente esa diferencia asoma semejanzas, cuando quitas las capas de cebolla y te das cuenta que la otra cree en la justicia, en la solidaridad y se preocupa por el prójimo aunque lo aborde de manera distinta.

Eliana ya había adelantado su blog y me animó a que siguiera escribiendo en el mío. Así pues Pasantía en el planeta Tierra creció y ya hoy es además de mi espacio de conexión conmigo misma, es un espacio de conexión con los otros.

Por este espacio he conocido gente tan especial, como por ejemplo a Juan Miguel de Andalucía en España, un joven pintor, amante de la cocina tradicional que promueve la Paz y el respeto por los otros en sus posteos y que tiene este espacio entre sus blogs más leídos, lo cual es un honor porque los suyos son de norte a sur una obra de arte También supe de Yudith, quien gentilmente esta semana ha seleccionado mi Blog para el Premio Dardo 2008.

Representantes de INAMUJER, que es el instituto gubernamental en Venezuela que promueve el desarrollo de la mujer así como su inclusión en la sociedad en igualdad de oportunidades también me ha contactado y me ha ofrecido participar en micros dedicados al despertar de mis congéneres.

Asimismo las gentiles damas de Venezuela Analítica han replicado los escritos en la sección “Mujer Analítica”, abriendo una ventanita más para continuar compartiendo mis puntos de vista.

Una de mis primeras invitaciones Made in Spain fue del Profesor Francesc Xavier Agulló en Blog Responsable para que compartiera mis humildes reflexiones en un espacio dedicado a temas de Responsabilidad Social junto a especialistas (puro cuarto bates, champion league como decimos los que nos gusta algo el béibol), así que significó un verdadero reto. El es el responsable de mi cataluñización y algo de internacionalización, porque caramba, que cantidad de lectores interesados en RSE consultan el blog.


Ha habido contactos increíbles, piropos, y hasta una comunicación familiar muy hermosa a raíz del escrito “La Casa de los Abuelos, el cofre perdido”. Los tíos que no se habían acercado siquiera a una computadora, lo hicieron luego que mi madre (a quien tampoco es que le hacen mucha gracia los ordenadores) leyera aqui las anédotas con mis abuelitos Julio y María Anaïs. Esto me conmovió muchísimo.
Las damas de la Alianza de Mesas Redondas Panamericanas y los chicos de Rotary así como la Red de Líderes Sociales, también se comunican conmigo a través de este espacio, lo cual es otro gran honor.

Ahora pues nos tocará salir de la virtualidad para hablar ante un auditorio. Y tal como cité en una especie de cronología del blog, no lo haré sola. También Eliana saldrá de la virtualidad. Nos han invitado para que demos una charla en el Instituto de Mejoramiento Profesional sobre la Madre Tierra y nuestra responsabilidad con ella. A ambas nos contactaron por escritos en el Blog.

Aunque ya ambas habíamos estado frente al público, unas cuantas charlas, como reporteras frente a los micrófonos de radio entre otras y la Eli hasta zapateando (es bailarina de danza contemporánea), las dos estamos en principio impresionadas por lo que se puede alcanzar simplemente escribiendo lo que piensas. Además Eli y yo somos como dos polos opuestos, así ya esta charla por el Día Mundial de La Tierra se asoma como una experiencia irrepetible….

De cualquier manera… En lo personal, el motivo de contarles estos logros básicamente es para darles las gracias a mis amigos de ahora y de siempre.

A todos y todas, Gracias por estar y animarme a seguir….. Eli… en sus marcas, listas….

4 comentarios:

Eliana Quintero dijo...

Qué te puedo decir:
"Piropos van y piropos vienen"
http://elianaquintero.blogspot.com/

Yudith dijo...

Honor a quien honor merece, todo logro, reconocimiento, premio son ganados por buenas acciones y cualidades. Felicitaciones

Doris dijo...

Que bueno saber de gente que uno aprecia y quiere. Saludos

Juan Miguel Bueno. dijo...

Que decirte Anaiz...gracias a tí, por hablar de mí y de mi trabajo con tanto cariño, para mi es un honor. Me alegro también del éxito de tu blog y de que se interesen por tí. Hay que luchar pacificamente por una Tierra más justa.

Le estoy ayudando a mi padre a montar un blog, es una novela él ha escrito y que narra parte de su infancia, cada entrada es un capítulo. Mi padre también es pintor, así que el blog está lleno de ilustraciones. En el capítulo "Nostalgia" hace referencia a AMI de Enrique Barrios. te pongo aquí la dirección por si quieres entrar

http://elcaballodepalo.blogspot.com