domingo, 14 de octubre de 2007

ME CONFIESO ESCUALA Y VINOTINTO



Soy una Escuala y además Vinotinto, creo que estas dos palabras son algunas de las que me definen. Bueno algunas otras también como AMOR, entusiasmo y TERQUEDAD!!!! jajaja porque no todo puede ser perfecto.

Desde muy pequeña descubrí muchas cosas en mi, una de las más terrenales es que soy una ESCUALA lease: TIBURONA y para ser más específica, una Tiburona de una región muy particular: LA GUAIRA (VENEZUELA), por lo que la samba y el grito EHHHHH La Guaira han estado presentes en mi vida desde casi siempre.

Tenía 8 años cuando vi a ese glorioso equipo de béisbol venezolano ganar milagrosamente. Allí estaban, Oswaldo Guillén, Raúl Pérez Tovar, Carlos Café Martínez, Norman Carrasco, Juan Francisco Monasterio, Argenis Salazar, Gustavo Polidor (que en Paz descanse) Alfredo Pedrique y muchos otros nombres que vienen y van, pero no por ello menos importantes (achaques de la edad, que voy a hacer)

Y es que la década de los 80 es considerada tiempo glorioso para mis escualos que bueno de un tiempo para acá comienzan a recuperarse . El ya fallecido dramaturgo venezolano José Ignacio Cabrujas era fiel fanático y cuando vino el debilitamiento del equipo (dicen los analistas que coincidió con el también debilitamiento de la salud de Pedro Padrón Panza empresario y principal motor de los Tiburones y quien finalmente falleció) estaba molesto con esta caída de su equipo que él consideraba patrimonio nacional. Un periodista llegó a decir que la fanaticada de los Tiburones reúne a los entusiastas, a los intelectuales, a los optimistas. Y bueno a juzgar por la mala racha que persiguió al equipo con cinco eliminaciones sufridas de manera consecutivas, las más dolorosas que se recuerden y contrastarlas con el ánimo siempre entusiasta de su fanaticada la afirmación tiene asidero.

Y es que hasta los fanáticos del resto de los equipos "echan su pie" (un bailecito pues) con la barra alegre de los seguidores de los tiburones, siempre felices y más anoche cuando vencimos 3 a 2 a los Navegantes del Magallanes, ehhhhhh La Guaira UH.


Ah por qué soy Vinotinto? Bueno anoche justamente mi corazón estaba en esa disyuntiva, mi juego de Béisbol o el Premundial Sudáfrica 2010 con la vinotinto luchando por sus primeros 3 puntos frente a Ecuador y como visitante. No la tenía fácil. Un poco floja a mi juicio la oncena criolla y hasta a veces despistada en la defensa me tenía aterrada. Yo ni cené de los nervios. Pero en el minuto 67 José Manuel Rey anotó el gol de la victoria y los criticos pues hoy no opinan igual que yo: " Venezuela demostró un gran estado físico y la altura de Quito, de 2.800 metros sobre el nivel del mar, no le afectó, mientras que Ecuador dominó el partido en el primer tiempo, atacó insistentemente durante el encuentro, pero no logró definir con precisión", bueno debe ser que soy muy exigente, vaya usted a saber o que no podía con los Nervios.

Mis Tiburones ganaron anoche 3 a 2 en un juego emocionante y mi Vinotinto inicia con 3 puntos su camino hacia Sudáfrica.... Es mucha emoción junta, demasiada.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Todo quien escucha que soy fanática de los Tiburones de La Guaira tiene que decir una burla o hacer un chiste.. "¿Existe ese equipo todavía?", se preguntan algunos. No le soy fiel a algo sólo en los momentos de triunfo o cuando están en la cima. Es como un sentimiento muy profundo que me hace apoyarlos siempre, así nunca ganen. A pesar de las adversidades que han enfrentado, que incluye haber sido afectados en el alma y el corazón por la tragedia de Vargas, los Tiburones de La Guaira siguen allí con la frente el alto, esperando que llegue el momento de salir victoriosos. Yo sé que tal día llegará. Un fanático que se respete no puede pensar diferente.

Anaiz Quevedo dijo...

Pues acabas de darme en la Tecla hermana. También tengo que soportar las burlas hacia mi querido equipo y mantener la frente en alto porque una escuala no se amilana. Y es cierto la tragedia de la Guaira cobró la vida de Pedro Padrón Briñez "Peruchito" hijo del querido Pedro Padrón Panza. Episodios tristes para un equipo lleno de samba y color. Pero ahi tamos, aqui seguimos EHHHH LA GUAIRA UH

vioda dijo...

hola buenos dias a todos

Hablando de otro deporte. Yo soy Magallanera y no crean que a mi también me pasa que mucha gente no está de acuerdo por aquello de que hay pesonas no tan gratas que pertenecen al equipo. SIN EMBARGO SOY Y SIGO SIENDO MAGALLANERA,

SALUDOS A TODOS LOS MAGALLANEROS.

En cuanto al tema que nos ocupa en esa oportunidad relacionado con nuestro planeta tierra tengo algo importante que decirles, pero lamentablemente en pocas oportunidades es tomado en cuenta, ya que cuando hablamos de cuidar nuestros recursos naturales, todos decimos que si, pero en la práctica se nos olvida, pura euforia y luego perdemos el norte. Es importante conocer a fondo los daños irreversibles que estamos ocasionando a la tierra y concientizar que nuestra mano es la culpable de todo. Pero si cada uno pone un granito de arena, estoy convencida que lograremos bastante.

El pensamiento que dice "Nunca es tarde, cuando la dicha es buena", no es aplicable a este tema, así que es hora de tomar conciencia. La responsabilidad es de todos.


VIODA.(DAMARIS)

Eliana Q dijo...

Amiga no sé nada, pero absolutamente nada de deportes, pero claro que me alegro por tu emoción y por su puesto, por los logros de nuestra Vinotinto fuera de Venezuela.

Eliana Quintero
http://elianaquintero.blogspot.com/

Anaiz Quevedo dijo...

Bueno y La Guaira sigue cosechando éxitos, seguimos ganando anoche contra Cardenales, EHHHH La Guaira, Pá encima, jejeje

Y Bueno Viola, tengo respeto por tus queridos Navegantes del Magallanes, asi es una fanática que no se amilana.

Saludos