martes, 18 de septiembre de 2007

Ser socialmente responsable, también es agradecer






Comenzar un escrito de agradecimiento sin mencionar al DIOS(SA): AMOR es como inconcebible para mi, por eso a él mi eterno agradecimiento por darnos el libre albedrío y a la vez demostrar su amor en las cosas bellas que tiene la vida y muy especialmente en este planeta de pasantías.

Esta nota para dar las gracias, fue una idea que vi en el blog de mi amiga Eliana Quintero quien por cierto sin saberlo también me animó a terminar el mío, pues al ver el de ella tan genial y con tanta vibra comunicacional pues recordé que lo mío también es comunicar mensajes y por qué no a través de un blog, me pregunté.

Así que mis gracias a Elianita por estar en este camino y recordarme en los momentos oportunos para qué carrizo fue que vine a esta pasantía.

Mi familia es pilar fundamental para mi (Abuelos en el cielo, mamá (gran mujer y no tengo palabras para describir a semejante ser), Sr. Atilio (con Dios ya ) hermanos tios, primos, esposos (Ernesto, allí a pesar de todo) , hijos(JD, te amo) , cuñados, cuñadas, (son un montón muy talentosas todas , si hablo de cada una no me alcanzaría el blog) suegras , consuegras, mis queridos sobrinos y sobrinas ), a todos ellos (son un familión) mil gracias, hay de todo allí, diversas creencias, estilos de vida, ideologías diversas, modos de comer la arepa (plato típico venezolano hecho de harina de maíz, aunque también las hay de trigo, y en mi familia también hay quien las come de trigo, modos de vestir, hablar y hasta preocuparse)


A mis hermanos y hermana, Thanks por hacer de este recorrido, uno emocionante, lleno de más recuerdos bonitos que discusiones, por estar ahi formando esta gran familia, porque a pesar de los obstáculos, crecemos y seguimos aprendiendo. Cada uno es diferente y único.


A mis maestros desde preescolar, primaria, secundaria , universidad y la gran maestra del postgrado y de la vida: Beatriz Aristegui (que Dios la cobije. Deseo que esté compartiendo su sabiduría en un lugar hermoso porque ella se lo merece).

A las monjitas y padres salesianos, dentro de su ideología específica me dieron testimonios de Amor e historias de vida hermosas como la de San Juan Bosco.

A Dalia Dawson de Smith por tendernos la mano cuando más lo necesitábamos, a Virginia, a Norma y Frank Darley, les recuerdo con cariño.

A Carmen Cadenas y sus hijos , Armandito González y Fernandito. Armandito(ya en en el cielo) vive en mi corazón es y será uno de mis mejores amigos.

A Beatriz Bergonje por creer en mi y apoyarme en mi viaje a EEUU cuando tenía solo 16.
A mis queridos Larry &Theresa por ser mis padres anfitriones y estar todavía pendientes de mi.
A mis hermanos anfitriones (To all of you kisses, I miss you guys).

Un agradecimiento especial a Yukiko Sameshima (Japón), Luca Cairoli Italia), Margita Palmberg (Suecia) y Tina Angeloska (Macedonia), mi combo multiracial, jajajaja, mis compañeros estudiantes de intercambio en el colegio donde estudié en EEUU. Thanks Yuki for your friendship, your kidness, you know that I will never forget you. Luca thanks for invite me to the Prom..... jajajajja

A mis amigos y compañeros de estudios, trabajo y vida, Gracias a cada uno por dejar legados y enseñanzas valiosas. A los colegas que no dejan de sorprenderme por difundir notas positivas, Liza, Graciela Beltrán Carías, Yudeima, Hugo, Nany, la gran Hilda C y todos los que creen en que las buenas noticias son buen lomito, jajajajjaja (son la noticia fuerte, la de abrir, la más importante).

Gracias Marisolita Montoya por tu amistad y por querer tanto a la UCV, yo creo que nadie la quiere más que tú.

A mis maestros especiales: Charles Arapé(también en el paraíso), Aquiles, Leonisia, Hilda Carmona, Ivette Sáez, Margarita Méndez, Vicky Pérez por compartir conmigo su sabiduría y herramientas para lograr objetivos nobles. A Italo Pizzolante, gracias infinitas porque es un mar de sabiduría al igual que Margarita Méndez de Montero. Ambos tienen en común que comparten sus saberes con humildad, no se guardan nada. Además son mentes adelantadas para estos tiempos muy creativos, inteligentes y a menudo me ponen a reflexionar, me motivan a buscar la coherencia y la sinergia.

Un aparte especial para José Bernardo Guevara, un rotario de corazón y acción. El es una persona dispuesta a ayudar a los demás en todo momento, muy preocupado por el crecimiento de los jóvenes, un caballero en todo sentido. Le agradezco todo su apoyo constante para que los proyectos que emprendemos en alianza con rotary se den con excelencia y lo más importante con corazón. Es una persona a la que aprecio mucho.

Una mención especial a Laura A, quien me hace reflexionar bastante y me enseña que uno no puede andar dando o trabajando afuera lo que uno no ha trabajado dentro de sí. También al profe Henry U quien me enseñó que la energía masculina también es sublime.

A Renny Yagosesky, porque al hablar en una de sus charlas ofreció la guía necesaria para darme cuenta que debía valorarme más y que la elección de ser feliz y próspera económicamente era mía. Gracias Renny por "Autoestima en Palabras Sencillas"

A las damas de las Mesas Redondas y a mis legendarias compañeras de GR, porque creyeron en mi y me apoyaron en múltiples proyectos. También compartieron conocimientos valiosos y eso sólo lo hacen los grandes maestros.

Otra mención premium, platino, especialísima para Sara Vásquez, porque es un ángel de la guarda, una mujer que amo mucho aunque yo pues en mi ajetreo constante no se lo demuestre en su justa medida.

El Sr. Mario es otro ángel de la guarda al igual que su familia. Ellos hicieron que muchas cosas importantes de mi vida fuesen posible.

Liz, Ginette, Nany Rojas, Mariela C y Manuel I por su acción y Mariela León por sus ideas, me dieron el empujón inmenso que necesitaba para tener mi rincón, chiquito, lejitos, humilde pero propio. Muchas Gracias infinitas.

A Roxanys Paredes, una gran comunicadora social venezolana , yo diría que uno de las primeras periodistas en comprender que la Responsabilidad Social Empresarial es un tema país, un tema clave e importante. Roxanys no desmayó y con su pasión hizo que muchos nos contagiaramos. Es tremenda asesora, sabia muy inteligente. Pero por sobretodo muy sensible, humilde dispuesta a apoyarme con sus ideas sin egoismos. La quiero mucho y le estaré infinitamente agradecida por su guia.

A mis lectores de ahora y siempre, y a los que apoyan este blog, GRACIAS por sus comentarios, conchale no tienen idea de lo emocionada que me pongo cada vez que leo sus palabras. Su feedback es muy valioso.

Un agradecimiento especialísimo a Bárbara González. Es ese tipo de ser solidario, dispuesto a ayudar bajo las circunstancias más extremas. Ella estuvo cuando nadie más, cuando cada quien estaba en lo suyo y no tenía tiempo para tender una mano. Ella sí lo hizo , aliviando mi trajin. Mil gracias Barbarita, a ti y a Maura por entender.

Y tengo que comentar sobre el amigo al que hago referencia en el primer párrafo del artículo "Ser socialmente Responsable" quien me reclamó indignado que él me llamaba porque su amistad ¿qué fue lo que me dijo?, ah si estaba por encima de la Responsabilidad Social y me pidió reinvindicarlo, para que no creyeran que en verdad él usaba sus minutos restantes del plan hablapegado para llamarme. La verdad a mi honestamente lo que me sorprendió es que él tuviera tan posicionado el concepto "Socialmente Responsable"termino que me grabé de mis clases con el gran maestro , Italo Pizzolante.

Este amigo es un caso, muy particular , también le agradezco su cariño porque me ha hecho comprender que hay hermanos por ahi que se preocupan con paciencia. El es un ser que está pendiente de todos sus amigos, lo que es un detallazado por la rapidez con que se mueven las cosas hoy día. El en realidad invierte socialmente muchos de sus minutos para saber, curiosear, saludar, y dar ese afecto a sus amigos y amigas. Jajajjajajaj, espero que no sigas bravo haciendo gala a tu apellido. Y para testimonio están pasando Tierra de Osos, que es una oda a la hermandad y con la cual lloro porque me conmueve.






A Elsa L y Tircia por convencerme con sus acciones de que existen los super héroes

A Luis Felipe , Diana, Adriana y los chicos de la Red por asumir su compromiso con tanta seriedad

A quienes me apoyan con su trabajo como Jhonny Sierralta , un chico socialmente responsable de corazón. A los que lo han hecho antes como Fabián Mata quien es fanático de los programas que mis compañeros y yo haciamos en el canal TV Baruta. Gracias también a Raúl F por su comprensión y buen servicio. Este chico tiene paciencia vale, es educado, sabe escuchar y para ser tan joven es comprometido con lo que hace.

A mis amigos camarógrafos de todos los canales de TV quienes siempre son dulces y amables conmigo en cada encuentro o rueda de prensa. Un beso a Jonathan Rodríguez quien hasta hace poco fue el camarógrafo emblemático de Publitips.

A mis colegas productores de radio por estar siempre dispuestos a colaborar con la difusión de las informaciones positivas.

Al Sr Juan de La Cruz, por quererme a pesar de que no lo atendí como él hubiese querido.
A las enfermeras de la Casa Hogar, a Gladys y en especial a Iris U, como te extraño amiga pero sé que estás más feliz en otro país, desarrollándote como profesional. Gracias por tu amistad y tus sabios conocimientos.

A aquel señor del taxi que se devolvió de La Guaira (a varios kilómetros de Caracas donde está el aeropuerto internacional de Maiquetía y donde está el puerto de La Guaira) para devolverme mi primer celular que había dejado en su carro(lo compré con uno de mis primeros tigritos(en Venezuela un tigrito es un trabajito a destajo, free, fuera del horario de oficina). Ese señor me enseñó que el valor de ser honesto no tiene precio. Cuando llegó hasta mi oficina yo quise al menos pagarle la carrera de La Guaira hasta allá pero me dijo "Mi deber es devolverselo. No puedo aceptar un pago por hacer lo que es correcto".

También doy gracias a aquellas personas de la camionetica (hace ya varios años) (transporte colectivo público) de la Av. Victoria quienes al bajarme se percataron de que había dejado mi teléfono celular (otro un poco más moderno que el anterior) en el asiento y me hicieron señas para devolvermelo. Yo ya había cruzado la calle para llegar a la oficina cuando ví que me saludaban y yo sin anteojos pues no me percaté de lo que me querían decir. Uno de ellos cruzó la calle y me lo devolvió. En una capital donde el mito es que lo que dejaste olvidado, pues olvidalo porque ya se lo robaron, este tipo de acciones pues nos demuestran que el venezolano es espectacular.

( ya no he dejado más el celular por ahi, jejejejejej)

A Rosa María por compartir sus conocimientos.

A Enrique Barrios y Débora Dos Santos por existir, estar conscientes de su misión y desarrollarla.



A los que me regalan sonrisas y a los que me regalan música del corazón como Eros R , GRACIAS





Anaiz

11 comentarios:

Eliana Q dijo...

Anita, se me paran los pelos, como dicen... Qué increíble todo lo que expresas. Esto va a ser un infinito agradecimiento, tu me agradeces y yo a ti, y así sucesivamente...jjajja. Con lo que me escribiste me estas creando el compromiso de seguir escribiendo, de seguir pa´lante, de seguir llevando ese mensaje de paz y amor, de energía del que hablabamos antaño. Anaiz la super positiva. Qué Dios te bendiga... Tu también me motivas amiga.

Unknown dijo...

Muy bonito este espacio que le regalas a tus seres queridos (cercanos o no) y al resto de la humanidad ¿Por qué no?
Es una muy oportuna manera de compartir con el resto de la gente lo mucho que has aprendido en la vida feliz, de retos, logros, obstáculos (como los de todos los que vivimos en este planeta) que te ha tocado y que, lejos de ser perfecta porque nada lo es, es sencillamente única y muy, pero muy especial.
Desde aquí, San Felipe (Yaracuy) te mando un infinito beso y te pido que sigas brindándonos este espacio que ya se convirtió en algo necesario para quienes te amamos, y para el resto de la humanidad ¿Por qué no?

I love you

Tu hermana Aliria Quevedo

Anaiz Quevedo dijo...

Hermana, que te puedo decir?
Aunque más joven que yo siempre has hablado con una sabiduría superior y dispuesta a trabajar por los demás. Admiro tu compromiso con el periodismo, tus ganas de hacer las cosas lo mejor que se puedan, honesta, dispuesta a contribuir para promover una sociedad más justa.
Leer tus palabras me motiva a seguir en la dirección de compartir con los demás lo que pienso y siento. Para mi tu opinión siempre es muy importante por ese don de liderazgo que te ha llevado a dirigir tan acertadamente y a corta edad un diario de gran impacto regional.

Ayer justamente vi gran parte de la película "En sus zapatos". Me acordé de ti en algunos aspectos, porque aunque no seamos como las protagonistas, si recordé el cariño tan grande y unico que se tienen los hermanos. Para ti, para mis hermanos, los que tenemos por parte de papá y no conocemos,para los de la vida que nos quieren incondicionalmente es el poema que leerás pronto en este Blog. "Te llevo en mi corazón"

"he aquí la raiz de la raiz
y el brote del brote
y el cielo del cielo
de un árbol llamado Vida
que crece más de lo que el alma puede esperar
o la mente ocultar
es la maravilla que mantiene las estrellas separadas
llevo tu corazón…
lo llevo en el mio.”

Luis Felipe González dijo...

Hola mi querida amiga Anaíz!

En verdad me encanta tu manera de hacerme reflexionar sobre cosas aparentemente simples, aparentemente dadas y muchas veces obviadas.

Lo importante de decir, con voluntad consciente, GRACIAS al de al lado.. si.. ese que siempre vemos y con el que convivimos, que queremos o amamos, al que admiramos o quien simplemente está presente cuando necesitas un espacio para compartir.

Es increible como con tantas innovaciones tecnológicas nos comunicamos más con el que está lejos que con los de nuestro entorno más cercano.

Admiro la genialidad que tienes para percatarte de estos pequeños cristales de valor personal. Por eso y porque siempre eres para mí una fuente inagotable de aprendizaje te doy mis más sinceras GRACIAS. (eres lo máximo!)

Anaiz Quevedo dijo...

Estimado Luis Felipe

Gracias una vez más por ser como eres. Tu representas a la cantidad de muchachos conscientes de esta nueva era dispuestos a construir un país y un planeta más armonioso. Yo no sé si eres Cristal o Índigo. Lo que sí me dí cuenta desde el momento en que te escuché y ví, es que eres un gran líder. Un líder tan humilde que a veces no se da cuenta de su gran valor. La gente te sigue, te escucha por tu entusiasmo y Fe. Lo más hermoso de todo es que aún cuando ya eres un líder en esencia con humildad sigues aprendiendo y desarrollándote.Pido a Dios que te ponga un camino con más flores que obstáculos, que te de fortaleza y te mantenga tan bello de espìritu y alma. Oro mucho para que mantengas esa pureza , belleza y sabiduría que tanta falta hace en este país. Mo quiero poner sobre tus hombros tanta responsabilidad, pero yo confío en ti como líder en el área que escojas al servicio de nuestra nación.
Jajajajaj, si alguien es el epìtome de lo máximo en humildad plus liderazgo ese eres tú, me quito el sombrero y mis reverencias
Anaiz Quevedo

Félix Alejandro dijo...

Hola Anaiz!
"Ser socialmente responsable, también es agradecer" Creo que te faltó darle las gracias a la persona más importante de tu vida, y esa eres tu misma; se que parecería extraño eso de darse gracias a uno mismo pero sabes que la responsabilidad social empieza en lo personal, por tal razón y porque sencillamente lo quiero hacer te doy las gracias, verdaderamente muchas gracias por escribir este fresco blog que nos sube a pensar en nuestros sueños y nos baja a ver la realidad con una sutileza muy humana y muy espontanea, también muchas gracias por apoyarnos en la RED y fianlmente infinitamente gracias por ser quien eres porque aunque no existiera razón física o material para dar las gracias el ser existe aunque no lo podamos sentir. Saludos de corazón

Anaiz Quevedo dijo...

Félix:
Gracias lindo ser por tu reflexión , es cierto. Dar gracias al Dios(a)Amor que hay en nosotros es fundamental. ¿Cómo dar a los demás lo que no hemos trabajado en nosotros mismos? ¿Cómo agradecer a los demás si no comienzo por mi? Félix me has hecho reflexionar profundamente sobre lo que tengo que retomar desde hace tiempo: El Amor hacia mi misma, al ser como tu dices que no se puede ver ni tocar y a la vez al cuerpo y la materia que necesita estar saludable y tranquilo para poder dar apoyo a otros y también por qué no disfrutar de esta pasantía en el planeta Tierra.
Gracias de corazón a ti por estar pendiente de brindarme tus maravillosas reflexiones. Al igual que Diana y Luis Felipe, cuando te escuché en tu defensa oral, sentí mucha emoción de saber que esta nueva generación de lideres viene con todo, con el morral listo para cualquier cosa , listos para trabajar en pro de la armonía y la conciliación, para decir acertivamente a esta sociedad lo que no anda bien y lo que podemos mejorar con aportes sinceros, para brindar ideas con entusiasmo y decisión.
Gracias a ti por poner todo lo mejor para que la Red de Líderes Socialmente Responsables sea una realidad. La Red es lo que ustedes son y aportan y por eso tengo mucha Fe en ustedes.
Con mucho cariño
Anaiz

Unknown dijo...

Gracias a Anaiz Quevedo por nombrarme como socialmente responsable, como Presidente de Sierralta Creative Design estamos a la orden para cualquier obra social, pueden encontrarme en mi Web www.sierralta.com.ve

Atte. Jhonny Sierralta

Unknown dijo...

Una vez más amiga, te felicito por esta iniciativa, donde tienes la oportunidad de compartir tu pensamientos y reflexiones, expresiones puras de tu corazón y amor. Estamos en esta pasantía planetaria para aprender, amar y crecer. Gracias por tu afecto y expresiones. Espero sigamos aprendiendo una de la otra en este camino que la vida nos puesto. Eres una colega profesional a la altura de tus pensamientos. Me encanta todo lo que has escrito en este blog. Gracias por darle este espacio bien merecido para lo femenino que tenemos y que nos distingue. Como te dije, también aprendo de tí y también me has inspirado a seguir adelante con muchas iniciativas que tengo en agenda. Un abrazo. Roxanys Paredes Rivas

Unknown dijo...

Amiga, de verdad que estoy fascinada leyendo tu blog. Agradecedia estoy más bien yo con Dios por conocer personas tan especiales como tú. Definitivamente, si la oportunidad se centra en conocer a las personas claves para el desarrollo de mi vida, fue muy oportuno conocerte.
Me encata saber que ser socialmente responsable también es decir GRACIAS. Por ello, dando ejemplo del gran punto que nos une:la amistad y creer que ser socialmente responsable es centro de vida, yo también te doy las gracias amiga.
Un gran abrazo
Diana

Jose Bergonje dijo...

Buenas noches:

Mi nombre es Jose Bergonje, hijo de Beatriz. Estaba buscando informacion en internet cuando me tope por casualidad con tu comentario de agradecimiento para mi mama. Supongo que mi mama te ayudo cuando trabajaba en AFS, bueno yo le dire acerca de lo que escribiste y quiza ella te responda por este mismo medio