domingo, 26 de agosto de 2007

La razón de Venir

La razón es simple: APRENDER A AMAR. Es la respuesta que tengo, la que grito a viva voz, la que digo sutilmente, la que está en mi corazón y coincide con el pensamiento. ¿Qué otra explicación habría?.

La lógica de este mundo, es bien lógica para muchos. No tanto para mí. Porque hay hermanos que sufren y no puedo hacerme la ciega. Por más que intento no sé cómo hacerlo y no pretendo ser Santa, ni Buena simplemente es un dolorcito que sigue allí muy adentro.

Tampoco sugiero que conozco la perfección y que miro con ojos traslúcidos un mundo donde los humanos se odian y odian a su planeta, a veces desde la ignorancia o por falta de amor simplemente. Soy humana y por tanto practicante de errores y traspiés

He querido pensar que es una pasantía, que vine a estudiar una materia pendiente.

Me imagino lejos pensando en este planeta azul, en un mundo lleno de afectos y donde la guerra sería solo una singular pesadilla. Y con mis ojos cerrados en aquel mundo lejano y perfecto el dolorcito se siente todavía adentro, al sólo imaginar que en este mundo, un grupo de humanos aún no despiertos desconozcan el AMOR y sufran por ello.

La prueba es dificil, luchar contra la decepción, llenarse de paciencia y seguir. El camino tiene espinas y flores. Entonces veo los ojos de las almas nobles y entiendo que vale la pena esta pasantía.

Si alguna vez de regreso a aquel mundo lejano y perfecto desde donde un planeta azul se ve en el fondo triste e inquieto, recordaré que la Tierra tiene brillo en los ojos de aquellos que aprendieron del AMOR y sus retos. Y a lo mejor con el corazón entusiasmado por tantos cambios sinceros querré volar y viajar de nuevo.

ANAIZ QUEVEDO

2 comentarios:

Eliana Q dijo...

Anita qué hermoso!!! qué hermoso... Sabes en el próximo trabajo que montaré en mi blog, utilizo la misma frase "flores y espinas" que coincidencia... claro en otro contexto, menos poético, pero mi sentido...

Besos
Eliana Quintero
http://elianaquintero.blogspot.com/

Unknown dijo...

Hola Anais, es Frank Hernández, estudiamos juntos en la escuela. Vine a parar en tu blog, porque vi la dirección en la pagina de Eliana. Que alegría saber de ti, no sabes cuanto. Me encantó el poema, mi email es: fsold@hotmail.com Vamos estar en contacto, cuidate!!!