miércoles, 10 de abril de 2013

No te apresures en controlar





Cada cosa tiene su tiempo y aunque lo sepamos caemos en la trampa de querer controlarlo todo.
Gran parte de nuestras angustias radican en esta trampa del control y por eso nos desgastamos porque no respetamos el fluir natural de las cosas.
Aquella relación que no termina de cuajar, aquel empleo del que no me terminan de llamar y así podríamos enumerar un sinfín de situaciones de las que no escapamos.
Hay un orden natural en todo aunque sea invisible a nuestros ojos. Eso no quiere decir que nos vamos a quedar sentados esperando a que todo suceda porque ya sabemos que desde esa actitud no sucede nada.
Lo que quiero compartir contigo hoy es que una vez que sales al ruedo e intentas lograr lo que sueñas puede que tus anhelos tarden lo que tengan que tardarse en cumplirse. Porque  hay una armonía universal que nos involucra a todos. Hay dichos muy bonitos de que Dios te sostiene y el Universo conspira para que se den tus metas. Pero no sólo te sostiene a ti, nos sostiene a todos. Así que hay que saber bailar la danza de la vida respetando tu tiempo y el de los demás.
Conversaba con mí maestro y complemento Walter Torres sobre el fluir de las cosas y reflexionamos sobre la frase: El lugar está en ti. Constantemente caminamos hacia “el lugar perfecto” ya sea la relación, el país, el hogar, sin darnos cuenta que ese lugar o estado de consciencia ya viaja con nosotros. Sigue leyendo

No hay comentarios: